X.-Los pueblos están hartos de esta clase de políticos que, trabajan solo para el bien propio y no por el bien colectivo
DE PLANO muchos de los políticos sátrapas, “no tienen vergüenza”, porque aparate de que se hartan robando “los dineros” de las dependencias a donde llegan por amiguismo y compadrazgo, por su ambición “al dinero fácil”, no pierden el tiempo y buscan acomodarse en otras posiciones políticas, para “continuar con su carrera delictiva” y seguir enriqueciéndose “a costillas de los recursos públicos”.
TAL ES EL CASO del corrupto ex gerente de COMAPA Río Bravo Raúl García Vivian, quien a pesar de que, “dejó temblando en lo financiero el citado organismo operador”, ahora amenaza con “proyectarse como Candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa”. Pero tengan la certeza que, su propósito político, no llegará más allá de una simple aspiración, porque, este perverso mercenario y atracador de oficinas públicas, carece de peso político y esto, quedó probado en la pasada contienda del 2021, cuando fue suplente a la Presidencia Municipal de Río Bravo, junto al Candidato titular Miguel Ángel Almaraz Maldonado, porque ambos fueron “arteramente vapuleados”.
Y SI ALMARAZ “fue objeto de la sufrida derrota” en ese evento electoral, fue gracias “a su ave de mal agüero” Raúl García Vivián, porque la población riobravense, “al ver a Raúl como suplente a la alcaldía”, obraron por negarle el voto de manera rotunda, cuyo “rechazo del pueblo hacia el trampa” Gerente de Comapa, afectó irremediablemente a Miguel, porque, “se lo llevó de encuentro”. Esa fue la triste historia de Almaraz Maldonado, en su intento por ser presidente Municipal de Río Bravo.
CONFIRMÁNDOSE por este motivo que, las familias de Reynosa y Río Bravo, ya conocen “la ínfima calidad moral” del referido sujeto de marras, del que, dicen “será llamado a cuentas”, porque, repito, “dejó temblando la COMAPA”, detalle por el cual, “en estos momentos se está ejerciendo una meticulosa revisión” a los manejos financieros que ejerció Raúl, cuando estuvo al frente del organismo operador. Y si García Vivian, pretende incorporarse a una oficina pública por la vía electoral, “no tiene la mínima a posibilidad de salir airoso” o triunfante, porque la gente sabe que, a este mercenario político, “solo le interesa el beneficio propio y no el bienestar colectivo”, esa es la curda realidad.
TAMBIÉN recordemos que, García Vivian, por su etiqueta de “malandrín político de siete suelas”, cuando fue Diputado Federal por Reynosa, una vez que triunfó y ganó la curul en el Congreso de la Unión, (la gente que votó por él, jamás lo volvieron a ver), porque este “potencial delincuente de cuello blanco”, es un mal agradecido, porque con suma facilidad, se olvida de la gente que lo ayuda. Pero como el contexto ciudadano reynosense tiene memoria, Raúl jamás llegaría a la Presidencia Municipal de Reynosa, muy a pesar de su vaticinio. Y sino pues “el tiemplo os dará la razón”.
PERO ESTO no es todo, por la versión de que, Raúl García Vivian recientemente, “traicionó y atracó” a quien fue Candidato del PAN a Gobernador en la pasada contienda electoral, porque aducen que, el hoy ex gerente de Comapa Río Bravo, “no derramó” los recursos que, dicen, “le fueron entregados para invertirlos en la campaña y se quedó con el muy considerable monto económico, tema que obviamente, (no nos consta, pero tampoco se descarta) porque “Raúl, tiene la mala fama” de ser un político “muy afecto al dinero ajeno”.
Y COMO Raúl García Vivian, ya no tiene cajas chicas, regulares o grandes, “dónde manotear”, anda desesperado y, “con el temor y la zozobra encima”, porque sabe que, por los malos manejos financieros” que al parecer consumó en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo. Eso no lo salvará de ser llamado o ser detenido, para su comparecencia judicial ante el Tribunal que, en su momento lo estará requiriendo, a fin de que rinda su declaración, porque aducen que, “en la COMAPA de RB”, hay faltantes millonarios muy considerables, motivo por el cual este relevante tema se antoja interesante, porque, “Raúl sabe lo que hizo” y sabe que eso, es un delito que podría llevarlo a la prisión, Pero en fin, veremos que habrá de suceder sobre la marcha, en torno a este interesante caso que, “es un secreto a voces” entre el personal de la citada dependencia.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: