X.-Marcelo, Adán, Sheinbaum, Noroña y Monreal
X.-Tres de ellos Obradoristas y “el dueto contrario”
UNA VERDADERA “guerra sin cuartel”, es la que se vislumbra en el escenario Político de MORENA rumbo a la elección presidencial del 2024. Porque simple y llanamente, de los 5 viables a aspirar a la principal silla del país, “tres de ellos son Obradoristas al 100%” y los otros dos: son “el dueto contrario interno”, motivo por el cual, esto podría dar un giro de 360 grados. Porque Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López “el hermano”, son tres de los importantes actores que, “gozan de la confianza del presidente” Andrés Manuel López Obrador. Mientras que, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Ávila, “no cuentan con ese privilegio.
Y SI HACEMOS patente al posicionamiento de “los 5 Morenistas”, es porque, “lo que se ve no se juzga”, partiendo que los tres primeros, “son prospectos cercanos al equipo” del Ejecutivo Federal. Y son los megas mencionados, por Andrés Manuel López Obrador, “cuando se toca el tema de la sucesión presidencial”. Mientras que Ricardo Monreal y Fernández Noroña, “no han sido sumisos”, ni se han dejado manejar por nadie. Esa es la diferencia que, “no ven aquellos que no quieren”. Y como “el sol no se tapa con un dedo”, tenemos que decir las cosas como son en este ambiente político de enorme envergadura.
SIN EMBARGO, en ese marco de crudeza, les diré a plata limpia que, “de 10 entrevistados”, 7 por lo menos refrendarán su apoyo “a quien sea el Candidato presidencial de Morena”. Porque honestamente, “el Morenismo, se sigue extendiendo” y, ganando terreno en toda la geografía nacional, gracias a la imagen del presidente AMLO. Pero como “no podemos pasar por alto o desapercibido” que, hay diferencias muy marcadas entre “la quintilla” de Morenos aspirantes, tenemos que decir las cosas como son.
DE LOS 5 prospectos presidenciables, ya lo dije, Marcelo, Claudia o Adán, quien quede de esta tercia, “será del agrado” del mandatario mexicano, no así, “si el ganador de la contienda interna” rumbo a Palacio Nacional, fuesen Ricardo Monreal Ávila o Gerardo Fernández Noroña, cuyo dueto, a pesar de no estar el ánimo de “ustedes ya saben quién”, no cesan en sus pretensiones políticas, “no por darle contra al presidente”, sino más bien “para buscar la tan importante probabilidad. Porque recuerden que, “esto no puede dejarse para mañana”.
EN ESTE importante escenario político presidencial, debe establecerse que, si la dirigencia nacional de Morena, “no logra conciliar a la referida quintilla de actores”. En mi punto de vista, “esto al Morenismo, pudiera salírsele de las manos”, lo que, de suceder, “generaría una valiosa ventaja” para los adversarios políticos que conforman la alianza “va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, los que por su parte, tendrán que ir haciendo lo propio, para arrebatarle a Morena, la Presidencia de la República.
Y COMO “la guerra sin cuartel” a la que hago alusión entre los Morenistas, se visualiza de consecuencias no gratas, el alto mando de este partido político Mario Delgado Carrillo, (no debe descuidar) este interesante reto y objetivo y por supuesto, “poner manos a la obra”, para que el Movimiento de Regeneración (Morena, en todo México, siga creciendo). Pero si surgen o se gestan fuertes diferencias internas entre los 5 aspirantes presidenciables, (los de enfrente), “buscarán aprovecharse de esta clase de oportunidades”, para (derrocar a Morena).
ASÍ ES QUE, los hasta hoy aspirantes presidenciables por Morena, como el Canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, así como el titular de SEGOB Adán Augusto López Vargas, el Senador Ricardo Monreal Ávila y el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, “deben buscar la unidad y no la indiferencia o la confrontación”, porque eso a nada bueno conduce y “sino le bajan unas rayitas” al tema, “Morena, hasta cierto punto podría verse afectada”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: