X.-No darles el seguimiento adecuado a denuncias contra ex alcaldesa de Reynosa, “lo vincula como cómplice”
X.-El Fiscal debe entender que La Justicia debe ser pronta y expedita para todas las personas y además eficiente.
TODO parece indicar que, “al fiscal general de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica, “le está llegando la hora” de verse obligado a tener que cumplir y aplicar ley”, en el marco del derecho y “no hacerse más de la vista gorda”, porque, si “a boca de jarro”, ante los medios de Victoria, “se deslindó de ser lento” en los procesos de los ex funcionarios estatales de Educación y Contraloría Jesús “N” y Elda “N”, entonces, es importante que explique a detalle, ¿porque mantiene estáticas? las denuncias de la ASE contra la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.
E IGUAL, creo y considero que, el fiscal general Barrios Mojica explique también porque, “no ha agilizado las mas de 60 carpetas de investigación abiertas, por denuncias presentadas por la actual Administración Estatal, como lo afirma y sostiene Tania Contreras López Titular de la Consejería Jurídica, motivo por el cual, “si Irving, continúa mostrándose indiferente”, para proteger intereses de “presuntos delincuentes con credenciales del pasado”, esa postura, “lo vincularía como cómplice de los saqueadores de dinero público”.
BARRIOS Mojica, debe entender, razonar y por supuesto comprender que, “La justicia debe ser pronta y expedita para todas las personas y además eficiente. Porque, “la eficiencia de la justicia es el principio que establece la imperiosa necesidad de que el juzgador cumpla con su tarea dentro de los tiempos y condiciones que marca la ley”. Y, por lo que observamos en este escenario es que, “el citado funcionario en lugar de procurar justicia”, se ha mantenido como protector de ex alcaldes que, “dejaron cuentas públicas pendientes” y claros ejemplos de ellos, hay munchos.
LO admirable, pero a la vez inaudito e irresponsable en el Fiscal Irving Barrios Mojica, es que, desde que él, está al frente de esa dependencia, “no ha movido ni un dedo” para obrar judicialmente contra de presuntos delincuentes de cuello blanco”, sospechándose que, este funcionario estatal o está convertido “en presunto cómplice de quienes estan pendientes con la ley”, o de plano “atiende otro tipo de intereses” personales o políticos, pero todo sobre la marcha tendrá que ir saliendo a la luz pública.
EN otra de sus declaraciones ante la prensa, Irving Barrios dijo desconocer el seguimiento puntual de las investigaciones de los acusados Jesús “N” y Elda “N”, justificando su ignorancia, bajo el argumento de que eso está en la Fiscalía Anticorrupción. Señalando también que, como esa fiscalía es un órgano autónomo, porque el titular es nombrado por el Congreso, dejó entrever que eso le impide intervenir.
PERO, la férrea interrogante al fiscal general Irving Barrios es: porque en las 60 denuncias restantes, entre ellas las de la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, ¿se ha mostrado indiferente? A esto fue lo que deberá responder el entrevistado, porque en este marco, Barrios Mojica, puede estar involucrado o atender algún interés personal, lo que obviamente, no nos consta, pero tampoco descartamos esa posibilidad.
LO importante en este escenario es que, la titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado Tania Contreras López, “ya ha puesto manos a la obra” para que, el fiscal general Irving Barrios, deje de ser lento en su actuar y, agilice las denuncias y aplique la ley a los responsables de delitos que van desde peculado y otros.
PORQUE, si entre los acusados hay ex alcaldes, ex titulares de las Comapas y de la JAD de Matamoros y demás organismos municipales, Irving Barrios Mojica, por su responsabilidad jurídica, no tiene por qué seguir mostrándose indiferente. Y en caso de (continuar manteniendo esa sospechosa postura), sin lugar a dudas “estará viéndose en el ojo del huracán”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: