Thursday, July 25, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESColumnasT E C L A Z O S/Guadalupe E. González   *NINGÚN HECHO...

T E C L A Z O S/Guadalupe E. González   *NINGÚN HECHO DE CORRUPCIÓN DEBE QUEDAR IMPUNE: DIP. VARGAS

X.-“LOS QUE LA DEBEN TENDRÁN QUE PAGARLA”

TRÁS afirmar que, los Diputados de Morena, “buscaremos que, ningún hecho de corrupción quede impune”, Isidro Vargas Fernández, en plan enérgico propuso y exhortó a la Auditoria Superior del Estado para que, “investigue denuncias sobre opacidad y malos manejos”, en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

TALES investigaciones, (en mi opinión), podrían verse encaminadas, “hacia algunos Ayuntamientos y Comapas, donde los números no cuadran”, para que, “los dineros de los pueblos se manejen con honestidad y transparencia” y se eviten “millonarios saqueos”, consumados por malos funcionarios de los que, aquí iremos dando amplia cuenta.

LO anterior, se acordó durante la sesión permanente del Congreso del Estado, dándosele entrada a esta interesante propuesta del Diputado Isidro Vargas, para que, “se ejerzan rigurosas investigaciones” y, por supuesto, “se eviten desvíos y daños patrimoniales” en el ITAIT, durante la gestión del comisionado presidente Humberto Rangel Vallejo.

EL Diputado Vargas Fernández, al hablar de la importancia sobre la transparencia y la rendición de cuentas, ¡fíjense bien! “en todas las Instituciones públicas”, ha puesto a pensar a conocido número de “los mal llamados servidores municipales”, como “algunos identificados en la frontera”, cuyos funcionarios, “se lucen hablando de las más grandes inversiones históricas” en los temas de becas para niños y jóvenes y, en algunas obras que, a la vista de la gente, “se mantienen inconclusas”, obras en las que, ya se ha gastado más de los doble o triple de lo inicialmente anunciado.

Y si bien es cierto que, los Diputados de Morena actuarán enérgicamente, como lo soslaya y sostiene el Legislador Isidro Vargas Fernández, representante del Distrito 12, en serio, “los Morenos se estarán echando a cuestas, un compromiso de extrema magnitud y relevancia”, pues, “combatir la corrupción y la impunidad”, no será una tarea fácil, porque obrar en tal sentido, “será ir en contra de funcionarios corruptos” que, le han venido haciendo mucho daño a los (pueblos), todo por agenciarse los presupuestos públicos.

DESTACÓ el Diputado Isidro Vargas que, “la lucha contra la corrupción tendrá eco”, de eso no tengan la menor duda, cuyo detalle, nos da como lectura que, “la guerra contra los malos servidores públicos”, será un tema que, por supuesto dará mucho de qué hablar.

PORQUE, “hay funcionarios de Comapas y alcaldías, “incluyendo a ex alcaldes” que, dejaron cuentas públicas inconclusas, mismos que creen estar salvados”, pero, por lo que observamos en el Congreso y lo versado por el diputado Vargas Fernández, eso, desde mí óptica, refleja y confirma que, “LOS QUE LA DEBEN, TENDRÁN QUE PAGARLA”.

EN otra parte de su exposición, el Diputado de Morena Isidro Vargas, enmarca una serie de acciones, “destinadas a velar y garantizar la transparencia” y, todo lo que se ejerza en este tenor, se desarrolle con eficiencia, con la finalidad de que, “toda irregularidad sea detectada” y por obviedad, sancionada, porque el interés de los Congresistas, “es proteger los recursos de los pueblos y de las instituciones de confianza”.

HAY que señalar finalmente que, “el mensaje emitido por el Diputado Isidro Vargas Fernández, es muy claro”, al establecer y sostener que, “la corrupción, no será tolerada en ninguna instancia de gobierno”, porque, el ideal en esta entidad, “es trabajar por un Tamaulipas más justo y transparente”, enmarcó tajante el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, detalle por el cual creo y considero que, “los corruptos no tendrán escapatoria”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

RELATED ARTICLES

Más Populares