X.-Junto a Anna Benavides Galo de EU, las seleccionan como “señoras internacionales 2026”
COMO una clara muestra más de su gran liderazgo social, político, de trabajo y de corte internacional, la connotada alcaldesa Neolaredense Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, junto a la distinguida norteamericana Anna Benavides Galo, fueron seleccionadas como “Señoras Internacionales 2026”.
ESTE relevante y trascendente evento binacional, que une a dos naciones, dos estados y dos municipios vecinos, “fortalece la hermandad” entre quienes, a base de empeño y esfuerzo, “construyen una gran unión familiar”, consolidando con tenacidad y perseverancia “el noble y digno trabajo diario” de dos pueblos hermanos como son Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
POR ello, hay que citar que, la Comisionada de Parques de Texas y la alcaldesa de Nuevo Laredo, “simbolizan a la perfección, los valores del premio al Señor Internacional” que, es una tradición de más de 50 años de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) Concilio 12”, así lo expresó en el gran evento Mayra Sánchez, presidenta de LULAC.
DESTACÓ que, la trayectoria comunitaria de Anna Benavides Galo, “refleja un gran trabajo al servicio de la sociedad” como empresaria, benefactora y muy especialmente como Comisionada del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
POR SU PARTE, la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, en su segundo período al frente de la ciudad de Nuevo Laredo, “ha logrado una gran transformación en obra pública, saneamiento de aguas, calidad de vida, infraestructura y bienestar social”, reflejándose con sus acciones y su diario peregrinar, “el gran cariño y amor que tiene y siente por su querido pueblo”, Nuevo Laredo, una gran tierra tamaulipeca, colindante con Texas, en cuyo territorio, “predomina la armonía, la felicidad y la prosperidad social”.
POR este motivo, se confirma y trasciende que, “juntas, Benavides Galo y Carmen Lilia, simbolizan los lazos de amistad y fraternidad entre México y Estados Unidos”, donde las dos se distinguen por su liderazgo y dedicación para el bienestar económico, al progreso cultural y educativo y, con marcado clamor social, destacan muy especialmente “los valores que representan este premio único y tradicional que predomina entre los dos Laredos” Y, entre Texas y Tamaulipas.
ES IMPORTANTE señalar que, “las dos lideresas comunitarias”, serán reconocidas de manera formal en una ceremonia que se realizará el sábado 21 de febrero en el salón Paseo Real. Y, como parte de la ceremonia, también se llevará a cabo, “la tradicional Noche Mexicana de los LULAC, Concilio 12”.
SE informó que, los fondos que se recauden en este evento que, “forma parte de las fiestas del Natalicio de George Washington”, serán utilizados para dar becas a estudiantes de preparatoria que irán al colegio, “para comenzar su sueño universitario”.
EN este marco, de sólido trabajo y unidad entre “dos pueblos hermanos”, se vislumbra el gran eje rector que, hasta hoy en día mantienen los estados de Texas y Tamaulipas, razón por la que, con esta clase de eventos, encabezados por la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas y la estadounidense Anna Benavides Galo “más se fortalecen los liderazgos” de quienes, con dedicación, constancia, amor y empeño, “consolidan la unión Familiar” sin que haya de por medio “líneas divisorias que impidan” este noble y digno propósito de unidad que permea entre dos naciones, dos estados y dos municipios como Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

