Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosTamaulipas planea estrategias de seguridad para evitar violencia en elección

Tamaulipas planea estrategias de seguridad para evitar violencia en elección

Cd. Victoria, Tamaulipas. A unas semanas de que se lleve a cabo el proceso para elegir al senador de la República que ocupará el lugar de Faustino López, quien falleciera en un accidente, el gobierno morenista de Tamaulipas busca estrategias de seguridad para que la elección se realice sin hechos violentos.

El Secretario General de Gobierno en el estado, Héctor Joel Villegas González informó que desde la Mesa de Construcción por la Paz, en la que participan todas las dependencias de seguridad pública e incluso el mismo Instituto Nacional Electoral, INE, buscan que el 19 de febrero sea un día tranquilo.

“También estamos trabajando precisamente para que ese día sea un día tranquilo, donde todos y cada uno de los ciudadanos que gusten y puedan salir a sufragar lo hagan en el mejor de los estados”, expuso.

El funcionario puntualizó que a través de la Mesa de Construcción por la Paz participan todas las instituciones de seguridad pública como es, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Estatal, entre otras.

Comentó además que ninguno de los tres candidatos a la senaduría como son, José Ramón Gómez Leal por Morena, Imelda Sanmiguel Sánchez del PAN y Manuel Muñoz Cano del partido Verde Ecologista han solicitado seguridad para sus campañas de proselitismo.

“A nosotros por parte de las autoridades de la Mesa de la Construcción por la Paz no, en el caso de la Secretaría General de Gobierno tampoco. Hemos estado viendo en redes de las diferentes personas que están participando andan en diferentes lugares haciendo lo que les corresponde”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares