Friday, August 12, 2022
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosTamaulipas tendrá “Semáforo del Agua”

Tamaulipas tendrá “Semáforo del Agua”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de un semáforo del agua dentro del Sistema Estatal de Información del sector agua, con el que se buscará crear conciencia entre la población sobre el cuidado del vital líquido.
La iniciativa formulada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, fue presentada por el diputado Félix Fernando García Aguiar, en el punto de dictámenes de la sesión ordinaria de la Permanente, celebrada este martes.
La propuesta de la diputada Cárdenas permitirá a los ciudadanos conocer la situación que guarda cada uno de los municipios en cuanto a la disposición de agua para uso doméstico e industrial.
El semáforo estará regulado por los organismos operadores del agua en Tamaulipas y se aplicará en los 43 municipios cuyos Ayuntamientos determinarán junto con los organismos estatales y federales las medidas a realizar en las zonas con mayores afectaciones.
Así mismo, el documento aprobado ayer por todos los diputados que integran la Diputación Permanente, establece que serán los Municipios los encargados de aplicar las sanciones, de acuerdo a sus reglamentos, para quienes desperdicien o sustraigan agua de la red en forma ilegal.
En entrevista, previo a la sesión de la Permanente, Alejandra Cárdenas señaló que es urgente que todos los sectores de la población se sumen a las acciones para conservar este recurso indispensable para la vida.
“Lo que se propone en esta iniciativa es que los lineamientos los dicte la Comisión Estatal del Agua junto con la CONAGUA, para que de esta manera, a través del gobierno del Estado, se le dé la difusión permanente en cada uno de los municipios, en donde la problemática es diferente”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

Más Populares