Cd. Victoria, Tamaulipas.- El partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas se deslinda de Luis Alejandro Espino Acosta, hijo de Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, al señalar que no es militante ni miembro adherente a esta organización, luego de la difusión de audios donde presuntamente se le escucha ofreciendo 5 millones de pesos a un regidor de Reynosa en su intento de ocupar la alcaldía de ese municipio.
A través de un comunicado, Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal del partido naranja, señaló que tanto él personalmente como el instituto se deslinda de este personaje, tras los presuntos actos de intimidación y extorsión cometidos por éste.
Aclaró que, al no ser miembro activo de Movimiento Ciudadano, no ostenta cargo o nombramiento alguno, toda vez que solamente en el 2021 participó como candidato externo a una diputación local.
“Rechazamos categóricamente estas conductas contrarias a lo que México y nuestra organización política reclaman y, por lo que siempre hemos luchado para erradicar de la vida pública de nuestro país”, advirtió.
Así mismo, hizo un llamado a las personas que puedan resultar afectadas para que acudan ante las autoridades competentes y exijan una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades, por lo que llamó a las autoridades a que actúen en consecuencia, previa denuncia y cuidando el debido proceso.
También hoy por la tarde el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, emitió un comunicado a través del cual rechazaba tener cualquier relación, ya sea personal e institucional, con Espino Acosta, tras la publicación de los audios en un portal de alcance nacional.