Ciudad Victoria, Tam.- En el PAN los reglamentos y estatutos son claros respecto a que se sancionará a aquellos militantes que apoyen el proyecto de Morena en la actual contienda por la gubernatura, aseguró el presidente estatal del partido, Luis René “Cachorro” Cantú Galván.
Esto luego de que ayer el PRI, partido con el que el PAN se alió para el actual proceso electoral, también se pronunció al respecto, señalando que los estatutos de ese partido estipulan sancionar las manifestaciones públicas de apoyo por parte de sus militantes a otros proyectos políticos.
En rueda de prensa, el líder panista en la entidad explicó que esto no es algo que sea una decisión en lo personal, sino que simplemente se harán valer los estatutos y los propios valores del partido blanquiazul.
“Pero sobre todo una campaña electoral en la cual nadie quiere tener adentro gente que no quiera estar”, expresó.
Por otro lado, Cantú Galván informó que ayer la Comisión Permanente del PAN aprobó la candidatura única de César Verástegui Ostos a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que la propuesta fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual dará su visto bueno en los próximos días.
Además, explicó que para llevar a cabo el registro del “Truko” dentro de las fechas que marca el calendario electoral, hay que esperar porque hay dos fuerzas políticas más dentro de la coalición, PRI y PRD, “para ponernos de acuerdo en una agenda y en esa agenda en la cual podamos ir a la convocatoria, pero sobre todo al mismo registro, pero hay tiempo todavía”.