Cd. Victoria, Tamaulipas.- La tarifa del transporte público oficialmente continúa sin aumento luego de que esta mañana algunas unidades la incrementaron de manera unilateral a 9 y 11 pesos, en tanto, el análisis continúa porque no se le puede poner un número sin considerar diversos factores, informó José Armando Lara Valdez, subsecretario del Transporte.
Luego de reunirse con el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, salió de Palacio de Gobierno para trasladarse a una reunión con concesionarios y confirmó que no habrá sanciones para las unidades que aumentaron hoy la tarifa.
“Sanciones como tal no, se tuvieron que recoger algunas unidades, pero ya acordé con los concesionarios que voy a tener una reunión y voy para allá a platicar con ellos”, dijo.
En este sentido, manifestó que sobre la mesa continúa el análisis del incremento de la tarifa puesto que se tiene que tener muy claro que el gobierno anterior no hizo nada y no es algo que se pueda determinar de la noche a la mañana.
“Realmente necesitamos tener un estudio socioeconómico de gastos, tanto del usuario como de todo el gasto que tienen en su equipo y camiones los concesionarios, los cuales tenemos conocimiento de incrementos en combustibles, salarios y todo eso tiene que tener un balance”, dijo.
Lara Valdez detalló que tras el operativo implementado por la mañana se retiró a dos o tres unidades porque hay un manual de operaciones que les permite proceder a los supervisores y realizar este tipo de acciones.
“Pero estamos en acuerdo con los concesionarios, vamos a salir en una situación y un ambiente cordial, nunca habían tenido acceso al subsecretario y desde que llegamos tenemos las puertas abiertas”, dijo.
Así pues, sobre la postura del dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) de entregar las unidades que aumentaron la tarifa precisamente a cambio de este aumento, señaló que el proceso tiene su tiempo y que no puede adelantar cuando se autorizará.