Cd. Victoria, Tam.- Joel Villegas González “El Calabazo”, alcalde de Río Bravo, solicitó licencia ante el Cabildo para separarse de su cargo de manera indefinida, esto luego de que trasciende que podría ocupar el cargo de secretario General de Gobierno en la próxima administración estatal.
Su separación del cargo se da a poco menos de un mes de que entre en funciones el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, quien lo estaría contemplando para ocupar uno de los cargos clave dentro de su próximo gabinete estatal.
Por el momento, Teodoro Escalante rindió protesta como alcalde suplente, por lo que será quien se estará haciendo cargo de la administración municipal de Río Bravo, uno de los municipios fronterizos más importantes que además hace zona conurbada con Reynosa.
Por su parte, “El Calabazo” no dio a conocer el motivo de su separación del cargo de alcalde, mismo que llevaba ejerciendo poco más de 11 meses hasta este fin de semana en el que presentó su primer informe de gobierno.
Así pues, el círculo político cercano al alcalde con licencia morenista, en donde se encuentran los diputados morenistas encabezados por Úrsula Salazar Mojica, quienes hicieron acto de presencia en su informe, lo colocan dentro de una importante cartera en el próximo gabinete estatal.
Villegas González es el primer alcalde morenista que pide licencia para separarse de su cargo, aunque se prevé que en los próximos días otros alcaldes de este partido se sumen y pidan también licencia para ser integrados al próximo gabinete estatal de Américo Villarreal Anaya.