Reynosa, Tamaulipas. Hoy es el tercer día de búsqueda del tigre que se fugó de una jaula de la quinta “La Fauna”, en el ejido Los Longoria.
A pesar del esfuerzo desplegado por elementos de seguridad pública, policía estatal, PROFEPA, Protección Animal y expertos de la propia empresa, el felino no ha sido ubicado.
Ayer, en el transcurso de la mañana, el C5 recibió la llamada de una persona que lo vio detrás de una escuela, en la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.
Se hizo una intensa movilización en el área, pero no hubo resultado alguno. El animal parecía adivinar las intenciones de sus perseguidores.
Hoy es el tercer día de búsqueda. Las autoridades piden a la población evitar llamadas falsas o de broma.
También piden que no se suban montajes o videos que no corresponden, como ocurrió con una influencer local llamada Nohemí Briones, quien, con el afán de ganar likes, publicó que el animal fue visto en la colonia Hacienda las Fuentes, ubicada a más de 5 kilómetros de Rancho Grande.
Para ello, usó como ejemplo un video donde se ve a un gran felino introduciéndose al patio de una casa para atacar a un perro, situación que es común en países de Sudamérica, Asia o África.
Para llegar de Rancho Grande Módulo 2000 a Hacienda las fuentes, el tigre tuvo que atravesar un puente peatonal sobre el canal Anzaldúas, atravesar la carretera Ribereña, tomar las calles de las populosas colonia Ranchos Grande y Los Caracoles, para después dirigirse al sur, cruzar a nado o por uno de los puentes el canal Rodhe y después pasearse por las calles de dicha colonia. ¡Todo eso sin que alguna persona le haya tomado foto, aunque sea desde lejos, con su celular!
Lo que sí piden las autoridades a los habitantes de ese sector es que protejan a sus mascotas, que eviten andar solos en terrenos baldíos o en el monte y que no intenten ser héroes.
Por el momento, la búsqueda continúa en un área delimitada por el canal Anzaldúas y el río Bravo, en la zona boscosa que rodea la colonia Rancho Grande Módulo 2000.