Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será a la próxima Legislatura 66 del Congreso de Tamaulipas, donde Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada, homologar la Reforma al Poder Judicial que será aprobada tentativamente en septiembre próximo por el Congreso de la Unión y convocar a la elección de magistrados y jueces, adelantó Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno.
Entrevistada previo a la sesión solemne con motivo del Bicentenario de Tamaulipas en la Antigua Casa de Gobierno en Padilla, la legisladora morenista refirió sobre si será durante el segundo semestre del 2025 cuando se convoque a dicha elección, cumpliendo el plazo señalado de 6 meses para la homologación, que primero hay que dar el primer paso en septiembre próximo.
Esto en sintonía con lo expresado ayer por el senador Ricardo Monreal de visita en Tamaulipas, quien dijo que la Reforma al Poder Judicial será aplicada en los estados de la República y que el caso de Tamaulipas es de llamar la atención por el blindaje que dejó el ex gobernador Cabeza de Vaca en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
«Fue muy claro el bienestar que se va a hacer en un Poder tan importante y yo creo que también se marcará historia con esta reforma que se va a realizar, ellos esperan que en el mes de septiembre se lleve a cabo a nivel federal como algunas otras reformas que trae la presidenta electa Claudia Sheinbaum», dijo.
Así pues, Salazar Mojica reiteró que hay que esperar a que se apruebe la Reforma, ya que lo que se quiere hacer es una verdadera purificación en el Poder Judicial del Estado.