Cd. Victoria, Tamaulipas.-En la antesala de las elecciones en donde se elegirá al nuevo Gobernador de Tamaulipas, se garantiza que el proceso esta blindado estando listos los operativos relacionados con las boletas y la documentación electoral.
En este contexto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha informado que el Grupo de Coordinación para la Prevención y Atención de Delitos Electorales (GCPADE), en el marco del Proceso Electoral 2021-2022, esta ejecutando acciones para la realización de las elecciones del próximo domingo.
El Plan de Trabajo contempla las actividades tendientes a brindar apoyo a las autoridades electorales tales como los Operativos relacionados con las boletas y la documentación electoral, el mapa de riesgos y el despliegue ministerial.
Es de mencionar que la Fiscalía para Asuntos Electorales, tiene como objetivo Procurar Justicia en Materia Penal Electoral, investigando las conductas tipificadas como delitos electorales.
ACCIONES PRINCIPALES:
Ejercer oficiosamente la función de Ministerio Público para la investigación y persecución de los delitos electorales, de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable.
Atender el adecuado desarrollo de la función pública electoral y la consulta popular a que se refiere el artículo 35, fracción VIII de la Constitución.
Prestar auxilio en el ámbito de competencias, respecto los asuntos de coordinación entre la Federación y las Entidades Federativas, en materia de procuración de justicia electoral.
Atender programas y acciones de prevención de los delitos electorales.