Por: J. Eduardo Pacheco Torres
Aldama, Tamaulipas.- A pocas horas de que la tormenta tropical Uno, toque tierra en Tamaulipas, los habitantes de Barra del Tordo han denunciado la ausencia del Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
La comunidad, perteneciente a Aldama, Tamaulipas, que alberga más de 1300 familias de pescadores y comerciantes, se encuentra en peligro latente debido al inminente fenómeno natural.
González de la Fuente, quien ya había sido criticado por su gestión durante incendios pasados, donde fue el último en enterarse mientras estaba de compras en Estados Unidos, vuelve a estar en el ojo del huracán – esta vez, literalmente – por su falta de presencia en esta emergencia.
Los pobladores hacen un llamado urgente al Gobernador Américo Villarreal Anaya, solicitando su intervención y recordándole la importancia de no olvidar a esta comunidad.
La situación es crítica: actualmente, se reportan rachas de viento de aproximadamente 40 kilómetros por hora y marejadas altas. Se espera que la tormenta toque tierra entre la tarde y noche de este día.