* Denuncian maltrato, precariedad, y abandono de la Secretaría de Salud.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Ante las precarias condiciones del Hospital General de Reynosa y el maltrato de la dirección, trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas directivas del nosocomio en protesta.
En entrevista, los trabajadores denunciaron el maltrato diario por parte de la directora Margarita Ceccopieri, así como una serie de problemas que enfrentan y que la Secretaría de Salud tiene conocimiento pero ‘hace oidos sordos’.
“Es insostenible realizar cirugías en un lugar que se inunda cuando llueve, y soportar el calor debido a la falta de aire acondicionado en todo el hospital”, señalaron.
Los empleados denunciaron que no hay respuesta a las peticiones de mejorar las condiciones de trabajo para garantizar seguridad e higiene, un tema que la directora ignora constantemente.
“La directora actúa de manera arbitraria y autoritaria, por eso muchos trabajadores no se dejan ver aquí por temor a perder su empleo, pero apoyan esta manifestación”, afirmaron los inconformes.
Entre otras irregularidades, los trabajadores mencionaron los cambios arbitrarios de la dirección del hospital, realizados sin consultar ni notificar al sindicato ni a la jefatura de enfermeras. Estos cambios provocan malestar, ya que el personal es reasignado a áreas donde no hay necesidad, dejando desprotegidas zonas con excesiva carga de trabajo.
Lo más preocupante, según los manifestantes, es que ni la dirección ni la Secretaría de Salud atienden las quejas del sindicato, afectando tanto al personal como a los pacientes, quienes sufren las consecuencias de las precarias condiciones del hospital.
Para finalizar, los manifestantes aseguraron que mantendrán tomada la dirección del hospital hasta que sus peticiones sean atendidas y hasta que se destituya a la directora Margarita Ceccopieri.