Autopistas como la México-Querétaro y la México Cuernavaca muestran carga vehicular con dirección a la capital del país.
La autopista México- Cuernavaca, de camino a la CDMX, muestra carga vehicular. (Dassaev Téllez/Dassaev Téllez)
¿Saliste de vacaciones por Semana Santa y estás por regresar a la ciudad? Toma tus precauciones, pues Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció en la tarde de este domingo carga vehicular en algunas de las principales autopistas que conectan con la capital del país.
En primer lugar, la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México registra carga vehicular por el periodo vacacional, mientras que en la México-Cuernavaca, de camino a la CDMX muestra la misma situación del kilómetro 67 al 44.
Para los vacacionistas que toman la autopista que recorre de Acatzingo a ciudad Mendoza, en el kilómetro 241, la CAPUFE comunicó a través de Twitter el registro de un incendio forestal, el cual puede afectar la visibilidad de los viajeros, por lo que recomienda la disminución de su velocidad.
Corto circuito: Se incendia autobús en La Pera-Cuautla y cierran autopista
Por otra parte, en Zacatecas, la autopista Entronque Ciudad Cuauhtémoc – Osiris, en el kilómetro 69 se reporta un cierre parcial en la circulación a contraflujo debido a la atención de un accidente ocasionado por el incendio de una pipa, por lo que se pide tomar precauciones.
Después de un accidente en la autopista Cd. Mendoza – Córdoba, en el kilómetro 282, con dirección a Córdoba, las autoridades restablecieron la circulación con reducción de carriles. Aunque el personal continúa laborando en la atención del accidente, se registran aproximadamente 9 km de fila.
Además, la dependencia solicita a los conductores manejar con precaución, además de respetar todos los señalamientos y los límites de velocidad establecidos por las autoridades.
Del mismo modo, CAPUFE informó a los viajeros que, en caso de que requieran solicitar auxilio vial por incidentes menores, pueden llamar al teléfono 074. La dependencia ofrece servicios gratuitos de paso de corriente, cambio de neumáticos, agua para radiador e incluso el traslado de tu automóvil a un lugar más seguro.