Ciudad Victoria, Tam.- Ante las lluvias registradas en la ciudad en días pasados, surge el riesgo de presentarse enfermedades como dengue, zika y chikungunya, por tal motivo se activará un plan intensivo de prevención y control para evitar cualquier brote.
Hugo Guzmán, Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número uno, señaló que para ello se deberá realizar un despliegue de grupos para fumigar áreas afectadas y zonas de riesgo mediante equipos apropiados para eliminar criaderos del mosquito transmisor.
En cuanto a la demanda de atención medica, dijo que esta se encuentra garantizada, así como la desinfección de fuentes de agua para consumo humano, pero también se debe realizar todo un trabajo de difusión como medidas preventivas entre la población.
De igual manera se reforzará la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para limitar daños a la salud, es decir se utilizarán vehículos con maquinaria pesada, para aplicar abate e insecticidas, pues el propósito es eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Asimismo se exhortó a la población aplicar las medidas habituales contra el mosquito transmisor del dengue, como son lavar, voltear, tapar y tirar todos los objetos inservibles que acumulen agua en los hogares.