Reynosa, Tamaulipas. Ante las bajas temperaturas, personal de Protección Civil realiza operativos para detectar y en su caso trasladar a indigentes al albergue temporal habilitado en el Polideportivo Reynosa.
Con frecuencia los elementos de la corporación se encuentran con la resistencia de las personas en situación de calle, quienes prefieren mantenerse en edificios abandonados a pesar de que no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse del frío intenso.
No obstante, anoche se pudo localizar a un hombre y una mujer, ambos adultos mayores, quienes accedieron a pernoctar en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, donde se les proporcionaron alimentos calientes y frazadas.
PCyB puso a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 8999550010 y 8999550011 para cualquier situación que requiera su intervención.
Para las personas en situación de calle mantenerse a la intemperie o en lugares que no garanticen su protección ante las inclemencias del clima puede traer consecuencias en su salud, desde enfermedades respiratorias agudas hasta la muerte por hipotermia.