Murillo Karam ingresó al hospital para la realización de una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su diagnóstico de EPOC.
Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, salió este jueves 1 de septiembre del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fue trasladado al Hospital General Balbuena.
De acuerdo con autoridades, Murillo Karam ingresó a dicho hospital para la realización de una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.
Tras concluir el estudio, el exfuncionario será trasladado de nuevo al Reclusorio Norte.
El pasado 24 de agosto, el juez de control Marco Antonio Fuerte le dictó prisión preventiva justificada a Jesús Murillo Karam, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá 90 días naturales para realizar la investigación complementaria en el caso.
Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez determinó esta acción “toda vez que no han variado de manera objetiva y suficiente las condiciones”.
La FGR acusó al exprocurador de presentar pruebas falsas para construir la “verdad histórica” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.