Reynosa, Tam.- Por lo menos 3 delincuentes abatidos es el saldo que se registra hasta el momento, tras desatarse una serie de enfrentamientos a balazos luego de que integrantes de una célula criminal desplegaron un intenso ataque de destrucción de videocámaras del C-5
Pasadas las 8:00 de la noche del miércoles 2 de marzo se empezó a reportar en redes sociales bloqueos por varias zonas de Reynosa y el ataque de delincuentes para derribar con trailers y camiones las cámaras de vigilancia.
Para contener los ataques la Policía Estatal desplegó un intenso operativo, desatandose una serie de persecuciones a balazos en gran parte de la ciudad.
Las detonaciones se escucharon en sectores como Las Fuentes Sección Lomas, La Cima y Valle Alto, trasladándose hacia Jarachinas y Vista Hermosa.
Pronto se extendió hacia la segunda rotonda de Las Fuentes, El Olmo, por el puente Broncos, Cañada, Doctores, y sectores rumbo a Río Bravo, y San Fernando.
En la cancha Ana Teresa Luebbert, por el bulevar Del Maestro, tumbaron una cámara con una pesera.
Lo mismo ocurrió con cámaras del C5 ubicadas frente a Soriana Juárez, Ribereña, Puente Anzaldúa, en la Petrolera, y las de los semáforos ubicados a la altura del Gran Hotel.
En las persecuciones, los elementos de la Policía Estatal, se enfrentaron por el sector Vista Hermosa contra delincuentes que escapaban en una camioneta GMC blanca, logrando abatir a tres.
En la camioneta se logró asegurar armas largas, equipo táctico radios, y las llamadas estrellas ponchallantas.
Mientras ésto ocurría, otros elementos de la Policía Estatal, con las unidades Sand Cat, quitaban las unidades pesadas que utilizaron los delincuentes para derribar las vídeo cámaras del Boulevard Hidalgo, y para bloquear vialidades, a su vez prestaban auxilio a ciudadanos que quedaron varados entre el fuego cruzado.
Hasta la 1:00 de este jueves 3 de marzo la situación continuaba tensa, con operativos de la Justicia Estatal y el sobre vuelo de un helicóptero.
Las autoridades no han informado sobre el saldo oficial que dejó está nueva escalada de violencia.
La semana pasada, en una sorpresiva acción, los delincuentes inhabilitaron alrededor de 60 cámaras de videovigilancia en Reynosa y Zona Ribereña.
En respuesta, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que eso no quedaría impune y que se actuaría contra los responsables. (Foto tomada de las redes sociales).