Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, dijo que están haciendo las mesas de trabajo, la de recursos humanos, de infraestructura, de recursos financieros, entre otras.
“Creo que la que va más avanzada es la de recursos humanos, la próxima semana tenemos otra reunión para determinar cómo va a ser la forma de contratación de los nuevos recursos, digamos de la basificación de los recursos que están contratados ya en el estado”.
Refirió que se tiene un presupuesto para que el 70 % de la gente que es de contrato sea basificado en este año.
“Es para todo el estado, unos 3 mil, porque son 5 mil que hay eventuales en Tamaulipas”.
Expresó que ya vieron el presupuesto, lo que está asignado y lo que se va a determinar y esa es la cifra que les han dado.
Manifestó que en lo que respecta al nuevo hospital civil de Madero, ya se hizo la evaluación del daño estructural y en poco tiempo se estará dando el reinició de la terminación.
“En el Torre Cantú obviamente es la parte del personal, y por otra parte la infraestructura que no se le ha dado mantenimiento, el tac no funciona, una serie de cosas, y en este año se tiene una inversión de 3 mil 200 millones de pesos para todos los hospitales de la entidad, aparte de la inversión que se viene dando para la salud en el estado”.