Sunday, January 19, 2025
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosTribunal pone en su lugar a los panistas

Tribunal pone en su lugar a los panistas

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) enmendó la plana al TRIELTAM, al desechar disposiciones con las que dicha instancia local pretendió dar el control del Congreso de Tamaulipas a una minoría panista.

A principios de julio pasado, el tribunal estatal, a propuesta del Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, había ordenado a MORENA entregar la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada panista, Félix “Moyo” Fernando García Aguiar.
Ello, a sabiendas los integrantes del TRIELTAM de que estaban invadiendo la esfera de competencias de un poder constitucional establecido por voluntad popular, en donde la mayoría es de MORENA, bancada a la que sistemáticamente se le había negado ejercer el gobierno interior.
Pese a ello y no obstante que la mayoría en el Congreso creó la Junta de Gobierno para que ésta se encargará de la administración de la Cámara, el “Moyo” se inconformó alegando que se habían afectado sus derechos políticos. Hizo berrinche y reclamó la JUCOPO para sí, con todas sus facultades.
La histeria panista fue más allá al irrumpir luego en el recinto legislativo para recuperar el control del Congreso mediante el uso de la fuerza, hechos violentos en los que fue golpeado el vocero legislativo, Inés Figueroa Vitela.
Este martes, los Magistrados de la Sala Regional con sede en Monterrey, acordaron que el Tribunal estatal carece de facultades en la materia y que el “Moyo” no ha sido afectado para nada. Ni siquiera ahora que ha perdido hasta la JUCOPO, porque el Congreso es autónomo en su gobierno.
Sin embargo, conociendo el modus operandi del “Moyo” y demás panistas, es seguro que seguirán su trama hasta el final de la legislatura, porque lo suyo no es servir a los demás, sino mentir, engañar, chantajear y perjudicar a quien permita sus atropellos.
Deben los morenistas y, en general todos los tamaulipecos, estar preparados, porque los panistas-cabecistas van por el siguiente asalto, su próxima violación a las leyes.
RELATED ARTICLES

Más Populares