Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comisionado Político del PT, Arcenio Ortega Lozano, afirmó que no le van a fallar al pueblo ahora que les dieron la oportunidad y confiaron para gobernar el Estado de la mano con MORENA y el PVEM.
Afirmó que el triunfo de la coalición «Juntos Hacemos Historia» no podrá revertirse en los tribunales, por las elecciones se ganan con votos y la diferencia fue por mucho rebasada con el candidato del sistema.
«El próximo gobierno estatal, liderado por MORENA, pero que será con espacios para el PT y PVEM se va enfocar en darle todo el poder al pueblo. Por primera vez se llega al poder y vamos a darle todo el poder al pueblo».
Independientemente de cualquier otra situación que se presente, las impugnaciones se ganan con pruebas y no con declaraciones públicas, sostuvo.
«Las elecciones se ganan con votos, pero más que ganarlas con votos se ganan ejerciendo el derecho al voto de la ciudadanía y creo que ha sido ampliamente documentado el hecho de que la ciudadanía en Tamaulipas salió a ejercer ese derecho».
Añadió, «los tamaulipecos tienen la certeza de que salieron a expresar su voluntad y la misma deberá ser respetada más allá de cualquier pronunciamiento político».
El líder del PT indicó que la voluntad del pueblo tiene que respetarse en los tribunales, pues los electores enviaron un mensaje muy claro para cambiar el rumbo político de Tamaulipas.
«La entrega de la constancia de mayoría al doctor Américo representa la libertad que tienen los ciudadanos para elegir a sus gobernantes y el derecho que les asiste a todos los tamaulipecos para exigir resultados a un gobierno».