Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un contingente de trabajadores del sector salud se manifestó hoy en la Torre Bicentenario de esta ciudad exigiendo al IMSS Bienestar y su titular en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, la liberación de 400 plazas, el pago de estímulos mensuales por productividad pendientes desde 2024, entre otros 5 puntos de un pliego petitorio de 7.
Adolfo Sierra Medina, secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) dijo que es una tristeza que quincena tras quincena el organismo público descentralizado les genere un perjuicio a los trabajadores.
“Me parece que el programa IMSS Bienestar es un programa fallido, donde no cuenta ni con las estructuras ni con los mecanismos para tener enfrente la salud de los tamaulipecos”, dijo.
Sostuvo que cree que en términos generales los tamaulipecos quieren el regreso a la Secretaría de Salud, por lo que dijo que buscarán platicar con el gobernador para implementar una estrategia que garantice el regreso al anterior modelo de salud.
Sierra Medina que por quincena están siendo afectados muchos trabajadores por falta de pago, además del adeudo de beneficios, lo cual es en perjuicio de ellos y sus familias.
“Y este movimiento es con la intención de buscar la manera de cómo solventar estos perjuicios, que nos arreglen este problema”, dijo.
Además, exigen la rezonificación pendiente en más de 80 casos, la baja inmediata de trabajadores jubilados y fallecidos, así como el pago del estímulo trimestral, el correspondiente a vestuario y equipos y el bono del trabajador de la salud de 280 trabajadores, todos ellos pendientes desde 2024.

