Tras la tragedia que enluta a Australia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque el cual calificó de acto “puramente antisemita”.
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer”, dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur.
Tras la tragedia que enluta a Australia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque el cual calificó de acto “puramente antisemita”.
Fue un ataque terrible”, declaró el presidente estadounidense durante un acto de celebración navideña en la Casa Blanca.
De acuerdo a las autoridades, los dos sospechosos que dispararon y mataron más de 10 personas en dicha celebración judía en la popular playa de Bondi, en Sídney, eran un padre de 50 años y su hijo de 24.
El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró en rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, que precisó que las autoridades no están buscando a ningún otro sospechoso.
En medio del caos, el miedo y los disparos, un hombre común tomó una decisión extraordinaria. Durante el ataque terrorista ocurrido este domingo en Bondi Beach, Sídney, un transeúnte se abalanzó contra uno de los agresores armados, logró desarmarlo y, sin saberlo en ese momento, salvó decenas de vidas.
Las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales y medios australianos, muestran a Ahmed al Ahmed, de 43 años, propietario de una frutería local, vestido con camisa blanca, enfrentando a un atacante que portaba un rifle. El momento ocurre en un estacionamiento cercano al balneario, mientras el agresor retrocede hacia un puente donde se encontraba un segundo atacante.
Con información de AFP

