Te recomendamos: ¿Qué implica la designación de Marco Rubio como jefe de la diplomacia de EU?
“(Marco Rubio) Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump sobre Rubio en un comunicado.
Más tarde, Rubio agregó en su cuenta de X:
Dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos es una gran responsabilidad y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mi como Secretario de Estado”.
Terminó asegurando que con la gestión de Trump se conseguirá la paz en Estados Unidos.
Tulsi Gabbard, quien fuese miembro del Congreso y precandidata presidencial con los demócratas, para que se desempeñe como directora de Inteligencia Nacional, en que Trump mantrendrá la línea de colocar en su gabinete personalidades leales y complementarias a las suyas, en lugar de profesionales de largo plazo en los campos requeridos.
“Como excandidata a la nominación presidencial demócrata, cuenta con un amplio apoyo en ambos partidos. ¡Ahora es una republicana orgullosa!” dijo Trump en un comunicado. “Sé que Tulsi traerá el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera a nuestra comunidad de inteligencia, defendiendo nuestros derechos constitucionales y asegurando la paz a través de la fuerza. Tulsi nos hará sentir orgullosos a todos!”
Gabbard asumiría el papel como una ‘outsider’ en la agencia en comparación con su predecesora, Avril Haines, quien desempeñó por varios años altos cargos de inteligencia y seguridad nacional. Ella no ha trabajado directamente en la comunidad de inteligencia, aunque ha formado parte de comités de la Cámara de Representantes, incluidos dos años en el Comité de Seguridad Nacional.