Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacados"Tumán " a toda la lista de Pluris del PAN

“Tumán ” a toda la lista de Pluris del PAN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) resolvió revocar parcialmente el acuerdo CPN-CG029/2024 de la Comisión Permanente de la Comisión Nacional del PAN, para que reponga el proceso interno de selección de candidaturas a diputaciones plurinominales, cuyas primeras posiciones están ocupados por el cabecismo.

Por unanimidad de los cinco magistrados del TRIELTAM, se aprobó revocar dicho acuerdo luego del recurso de Impugnación que presentó Arturo Soto Alemán, ex diputado local, quien se dolió de diversas irregularidades detectadas durante la designación de candidaturas plurinacionales, situación que ya había impugnado anteriormente.

La ponencia a cargo del magistrado presidente Edgar Danés Rojas acumuló los expedientes TE-RDC-20/2024 y TE-RDC-21/2024 y en su resolución advirtió violaciones graves cometidas por la Comisión Permanente Estatal en un primer momento y en un segundo término por la Comisión Nacional Permanente.

«Se acreditan violaciones a los principios constitucionales de certeza, transparencia, legalidad, paridad y alternancia de género en dicho proceso de designación».

Así pues, Soto Alemán expresó a través de las redes sociales que el Tribunal repuso el procedimiento de designación de candidaturas plurinacionales y señaló que se debe garantizar el voto universal, libre y secreto.

«Quienes pretenden controlar al PAN en Tamaulipas deben saber que las imposiciones decepcionan a la militancia y nos alejan de los ciudadanos», escribió.

RELATED ARTICLES

Más Populares