Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante una realidad que se manifiesta en adultos mayores necesitados del respeto a sus derechos humanos más elementales; se hace necesario ajustar el marco jurídico para otorgar mayor responsabilidad a sus familiares en la atención y el cuidado en esta etapa de la vida, pues es un hecho que se encuentran en escenarios que no les favorecen, al verse disminuidas generalmente sus capacidades físicas o intelectuales, o por su estado de salud.
En la antesala del Dia del abuelo a conmemorarse este 28 de agosto es de mencionar que en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Tamaulipas, con el objeto de robustecer sus derechos humanos esenciales y darle sustento a uno de suma importancia, el de la familia, se tiene la responsabilidad a familiares de las personas adultas mayores en el cuidado de las mismas.
Marcan un mayor esfuerzo que contribuya a generar una importante convivencia y mejor desarrollo de las personas de la tercera edad en el ámbito familiar y social:
Se trata del fortalecimiento de las responsabilidades familiares, también se establecen las atribuciones del Estado para fomentar la creación de espacios de expresión, de centros de atención geriátrica y gerontología, y para promover programas especiales que amplíen la cobertura de áreas de asistencia integral para las personas adultas mayores.
El ordenamiento legal vela por los derechos de las personas adultas mayores, y se continúan cerrando las brechas de riesgo y desamparo de este grupo vulnerable.
Las personas adultas mayores representan un eslabón esencial para Tamaulipas, y se debe asumir la responsabilidad que corresponde para hacer frente a la vulnerabilidad de la que son víctimas, y esto sólo puede lograrse a través de la unión de esfuerzos de la sociedad y gobierno.
Esta establecido tener un gobierno y sociedad más incluyentes en donde se superen los diversos prejuicios que se tienen sobre la tercera edad, ya que el envejecimiento no debe ser sinónimo de pasado, sino de experiencia y de utilidad.