El objetivo es que exista mayor atención en el camino a los distintos sitios turísticos del estado, tanto playa, balnearios, ríos, así como salvavidas certificados en las zonas de playa para resguardar a la población.
Para brindar una mayor atención y servicio a los turistas locales, nacionales o extranjeros que gustan viajar por carreteras, en Semana Santa se incrementa de seis a quince rutas de atención de Los Ángeles Verdes ante cualquier eventualidad que pudiera llegar a presentarse en el camino , informó Benjamín Hernández, Secretario de Turismo en Tamaulipas.
Destacó que en Semana Santa la afluencia del 2023 fue de 2 millones 83 mil 363 visitantes y en este 2024, esperamos tener 2 millones 142 mil 068, casi 50 mil visitantes más.
Mientras que, la derrama económica, en el 2023 fue de mil 857 millones de pesos, estimamos que este año sea de mil 927 millones 861 mil pesos.
Por lo que con el reforzamiento de la seguridad por parte de Los Ángeles Verdes “Ahora se contará con 38 elementos, 30 federales y 8 estatales que fortalecerán la atención al turismo que gusta de viajar en carreteras”.
Las rutas iniciales eran: Victoria-Jimenez; Victoria-Jaumave; Victoria-Hidalgo; Victoria-Zaragoza; Tampico-Gonzalez y Jimenez-San Fernando.
Ahora, tras la firma de un convenio de colaboración con Turismo federal contaremos con más rutas de apoyo.
A las anteriores, se sumarán nuevas rutas estatales en las vialidades: Tampico-Aldama; Matamoros-San Fernando; Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante.
Mientras que las rutas federales son: Nuevo Laredo-Monterrey; Nuevo Laredo-Anahuaca; Miguel Alemán-Monterrey; Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.