Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año se han registrado en Tamaulipas un total de 251 casos de dengue, sin embargo, presenta una tendencia estable la estadística, informó Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.
Detalló que al cierre de abril en la entidad se registraron 25 nuevos casos de esta enfermedad durante el mes, lo cual confirma una reducción significativa en la incidencia puesto que en marzo fueron 59 los casos registrados.
“Confirmados en lo que va del año son 251, pero ya hemos tenido una estabilización en casos… podemos ver que en abril se registraron 25 casos con el contraste con el mes anterior que terminamos en 59”, dijo.
Refirió que la zona sur del estado, los municipios de Tampico, Madero y Altamira, es en donde se sigue presentando la mayor incidencia de casos, sin embargo, estos se mantienen bajo control gracias a la estrategia implementada.
Así mismo, Hernández Navarro comentó que tras la tormenta del 27 de marzo que generó inundaciones en Reynosa y Río Bravo, se ha implementado la estrategia de “Patio Limpio”, así como la recolección de llantas en la vía pública y la abatización, las cuales han sido acciones claves para contener la proliferación del dengue.
En cuanto a Matamoros, que es el municipio ubicado en el tercer lugar estatal con mayor número de casos, refirió que también se trabaja con la Jurisdicción Sanitaria y la población para contener la propagación de esta enfermedad.
Así pues, instó a la población a atender las medidas preventivas para evitar que haya un brote de dengue y se mantenga así la estabilidad en el número de contagios.