Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosVan 72 registrados en padrón de deudores alimentarios

Van 72 registrados en padrón de deudores alimentarios

CD. Victoria, Tamaulipas.- A la fecha en Tamaulipas hay 72 personas registradas en el padrón de deudores alimentarios que, de acuerdo a la ley que ya entró en vigor y que se aplicará a nivel federal perderán ciertos derechos, tales como el de tramitar la credencial de elector o el pasaporte, informó Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local.

De estas 72 personas registradas, 11 mujeres y 61 hombres, los cuales no han cumplido con el pago de la pensión alimenticia con sus hijos.

“Ahí va poco a poco, lo ideal sería que no hubiera nadie registrado en este padrón, pero lamentablemente sigue habiendo padres y madres incumplidas con el pago de pensiones.

La legisladora aseguró que el padrón sí ha funcionado en dos sentidos a pesar de las críticas que ha recibido, ya que dijo que cuando salió esta ley en Tamaulipas el Poder Judicial hizo un llamado a todas aquellas personas que tenían adeudo con las pensiones.

“Que si no pagaban las pensiones que tenían pendientes, entonces se les iba a dar de alta en este padrón, la gran mayoría de las personas empezaron a cumplir con este pago de pensiones”, dijo.

Y en el otro sentido, comentó que ha funcionado porque va a haber un registro nacional de deudores de pensiones alimentarias que lleva repercusiones aún más grandes el estar en este padrón.

“No vas a poder tramitar tu INE, tu pasaporte, prácticamente quedarías entre comillas sin identidad porque estás obligado a dar ese pago de pensiones, ya se aprobó, ya entró en vigor, pero tienen un año para llevarlo a cabo”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares