Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciaría las primeras órdenes de aprehensión contra los principales responsables que orquestaron y mantuvieron “estrangulada” la circulación vial durante más de tres días en el trazo carretero conocido como la “Y” en el municipio de San Fernando.
También se actuará contra los cabecillas que irrumpieron el paso en el puente Internacional Reynosa-Phar, y provocaron afectaciones a vehículos de carga, particulares, ambulancias con pacientes en estado grave, adultos mayores y niños, impidiéndoles acceder a servicios médicos básicos.
Trasciende que, entre los responsables directos de la manifestación, traducida en millonarias pérdidas económicas se encuentran, Guillermo Aguilar Flores, la esposa de este, Juana Elizabeth Espitia, Juan Luis Pizano Martínez, José Razo Guzmán, Ignacio Tapia Martínez, así como Ignacio Tapia Martínez, miembros de la FEPAT.
La acción de la justicia se produce ante las demandas de las personas afectadas y denuncias públicas expuestas a través de las redes sociales condenando el abuso y exigiendo que los responsables rindan cuentas por afectar directamente a la salud, seguridad y economía de innumerables familias.
El Código Penal Federal es claro al establecer que, aquellas personas que interfieran en las vías de comunicación federales alcanzarían penas de hasta 30 años de prisión, en cuentas publicadas en las mismas redes se agrega el número 800-00-85400 para que se denuncie.