Cd. Victoria, Tamaulipas.- La guerra sucia alcanzó la propaganda de las “corcholatas” en Tamaulipas, la cual está siendo vandalizada, a más de un mes de que iniciaron sus giras por todo el país y se intensifican los señalamientos entre los seis aspirantes.
En la Avenida Tamaulipas de esta ciudad dos anuncios colocados en un parabús fueron vandalizados con pintura blanca, en ellos se lee el nombre de Claudia Sheinbaum y corresponden a la publicidad del número de una revista correspondiente a julio de este año, además de que hay un código QR.
Por todo Tamaulipas se ha colocado un sinfín de anuncios espectaculares de tres de las “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes cuentan además con pintas en bardas por toda la entidad.
El aspirante más incisivo en cuanto a que se debe transparentar el recurso utilizado en esta propaganda ha sido Ricardo Monreal, quien ha acusado que no hay piso parejo en la contienda, sin embargo, la guerra sucia va más allá pues hay acusaciones de intentos de boicot de los eventos de las “corcholatas” en diferentes estados del país.
El vandalismo registrado en este par de anuncios podría bien provenir entonces del llamado “fuego amigo”, pues los equipos de los aspirantes en los estados se encuentran muy activos en la carrera por la candidatura presidencial que se definirá en septiembre próximo.
Hasta el momento, por estar en medio de un periodo vacacional ni los propietarios del espacio, ni el equipo de Sheinbaum, ni tampoco el partido Morena han acudido al sitio para dar cuenta de los hechos y en su caso levantar una queja o denuncia.