Tuesday, May 21, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoVictoria tendrá su nuevo acueducto

Victoria tendrá su nuevo acueducto

– Los partidarios del retroceso han emprendido una campaña negra pretendiendo desacreditar los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas que gestiona recursos para construir la segunda línea del acueducto Presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria.
Todavía no concluye el proceso de presupuestación del gobierno federal ni del propio ejecutivo estatal y ya dan por un hecho que el proyecto, en el que los victorenses fincan sus esperanzas para seguir contando con el abasto de agua potable, no tendrá recursos para su construcción en 2024.
Expertos en mentir y engañar al pueblo, los panistas-cabecistas han llegado al extremo de asegurar que todo fue un engaño y que la obra quedará en promesa, cuando aún hay tres meses disponibles para asignar techo financiero a las obras que se ejecutarán el próximo año.
Lo cierto es que los conservadores buscan inquietar a la población haciendo creer que no habrá presupuesto para uno de los proyectos estratégicos del gobernador Américo Villarreal Anaya, como es la segunda línea del citado acueducto.
Como ninguna mentira les funciona, los que se fueron han lanzado una más para ver si esta pega, pero volverán a perder, porque el gobernador sabe lo importante que es el servicio de agua potable para los victorenses, con quienes los gobiernos neoliberales se ensañaron, negándoles no sólo el agua, sino que hasta el sueño y la esperanza les robaron.
Cabe recordar que estamos de nuevo en temporada electoral, tiempo en el que las mentiras y la violencia verbal escalan al máximo, detonadas por panistas-cabecistas que prefieren hacer el ridículo antes que reconocer que fueron incapaces de construir las obras que el pueblo les pidió, traicionando su confianza.
Pero así como hay gente dedicada a engañar, hay muchos ciudadanos más dedicados a trabajar por el bien de Tamaulipas, como el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien ayer respondió a los que quieren confundir: habrá presupuesto para la obra más solicitada en Victoria.
Para lograr ese objetivo, el gobernador cuenta con el respaldo presidencial, la autorización del director general de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo y el apoyo de los diputados federales que sí quieren a Tamaulipas.
Así que habrá presupuesto y habrá segunda línea del acueducto para Victoria, para frustración y amargura de quienes viven del engaño y apuestan al fracaso de los proyectos que benefician al pueblo.
RELATED ARTICLES

Más Populares