Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Nuevo Laredo el próximo sábado, en una visita cuyos motivos no han sido revelados ni se le ha informado en detalle a la presidente municipal de esta ciudad, Carmen Lilia Canturosas., por lo que se carece de agenda oficial de esta importante visita.
Fue durante la sesión de cabildo de este día en que la funcionaria anunció que el presidente de la República estará en esta frontera el próximo sábado para una visita cuyos motivos dijo desconocer.
Sin embargo, es muy probable que supervise de nueva cuenta las instalaciones en donde estará la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), para observar lo avances que se tienen de esta importante dependencia federal que dijo en sus mañaneras, deberá estar lista y funcionando antes de septiembre del próximo año.
La semana pasada un convoy de aproximadamente 40 vehículos militares, muchos de ellos nuevos, ingresaron a este recinto en donde estará un nuevo Batallón dea Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que es posible que el presidente realice una supervisión a estas instalaciones y a los apartamentos que ocuparán los militares que serán asignados a este regimiento militar, y que se ubican sobre el bulevar Colosio.
Como responsable de la aduana de Nuevo Laredo está desde julio de este año el coronel de caballería retirado, Juan Edgardo Cedillo González, pero no se sabe si será él mismo quien esté a cargo de las nuevas instalaciones de la Anam.