Ciudad Victoria, Tam.- Temperaturas que defenderán hasta los 2 grados centígrados en diversos municipios del norte de la entidad, son esperadas en las próximas 48 horas, mismas que serán generadas por el frente frío número 20 de la temporada.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se da a conocer que de igual manera se prevén se presenten lluvias y vientos hasta de 60 kilómetros, esperando que este fenómeno meteorológico ingrese durante la noche de este jueves o en la madrugada de este viernes.
Así mismo en el reporte del SMN, se da a conocer que para el altiplano, el termómetro podría bajar hasta los cero grados centígrados, en tanto para los municipios como Nuevo Laredo, Guerrero se estarán registrando temperaturas entre los 3 y 4 grados centígrados.
En tanto en Camargo, Miguel Alemán, Mier y Diaz Ordaz, el termómetro descenderá hasta los 3 grados centígrados o menos, pues en esta región fronteriza se pronostican además fuertes vientos que van desde los 50 a los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población alejarse de árboles y anuncios espectaculares, ya que se pueden registrar caídas de ramas que pueden originar algún daño.
Por lo que hace a la región centro del estado las temperaturas estarán descendiendo entre los 10 y 12 grados centígrados durante la noche de hoy jueves y madrugada del viernes, donde podrían presentarse lluvias aisladas.
También se esperan vientos en la zona de la costa los cuales podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.
Este frente frío podría quedarse como estacionario en la zona centro y norte del estado, debido a que en el centro del país se ubica un sistema de alta presión que no permitirá que siga avanzando hacia el sur, por lo que van a prevalecer las noches y mañanas muy frías en el estado.