De lo anterior se habla en el expediente generado por Adrián “S” a quien el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscrita a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo vinculación a proceso de Adrián “S” por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.
La medida fue dictada una vez valorados los datos de prueba aportados por la Representante Social, por la probable responsabilidad del hoy imputado en el citado delito, registrado el pasado 21 de febrero, en la zona centro de esta ciudad capital, cuando el imputado roció de gasolina a su pareja sentimental para después prenderle fuego.
Adrián “S” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, según lo estableció el juzgador, como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos “E” por el delito de Feminicidio.
Un Juez de Control concedió el mandato ejecutado por los policías investigadores, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado 21 de febrero en el Fraccionamiento Rinconada de la Brisas de esta ciudad, donde una mujer, que era su pareja sentimental fue privada de la vida.
Carlos “E” fue puesto a disposición de la autoridad competente que en breve resolve
En este mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Representante Social obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión, en contra de Carlos Enrique “V” por el delito de Feminicidio.
Derivado de la fortaleza de los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el imputado y su defensa aceptaron un Procedimiento Abreviado, por lo que un Juez emitió la sentencia por la responsabilidad del hoy condenado, por el delito registrado con fecha del 02 de mayo del 2022, en la colonia Nueva Era de este municipio, cuando el sentenciado estranguló a la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso para que no haya impunidad en delitos cometidos contra mujeres.