Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque ya existe un notable relajamiento de las medidas de prevención para evitar posibles contagios del Covid-19, personal de la coordinación municipal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visitaron cerca de 90 planteles educativos visitados en donde se les recomienda a los responsables de los responsables inmediatos de las medidas sanitarias (Rims) que sigan con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Al respecto, el titular en la ciudad de Coepris, Adolfo Benavidez Guerra, comentó que no bajen la guardia con los estudiantes, y que apliquen dichas medidas para prevenir posibles contagios entre estudiantes y el personal docente.
“Les pedimos que continúen con estas medidas y que recomienden a los estudiantes el lavado frecuente de manos, el uso del cubre bocas y del gel, y en estas escuelas insistimos en no bajar la guardia y tratar a los alumnos de la misma forma que en meses pasados”, explicó.
Insistió en que pese a que las autoridades de salud indican que la baja de contagios es notable, las recomendaciones y la vacunación deben continuar aun cuando la mayoría de la población ya está vacunada.
A ello se suma el que no haya personas hospitalizadas por la enfermedad y que la mortalidad por esta enfermedad también se encuentra en sus niveles más bajos desde que inició la pandemia.
Al preguntarle si no tiene indicaciones relacionadas con una nueva variante del virus Omicron, de nombre Centaurus, que ya ocasiona preocupación en Asia y Europa, dijo que hasta este momento la Secretaría de Salud no ha informado ni emitido recomendaciones al respecto.
“Las autoridades responsables para emitir una recomendaciones son los directivos de la Jurisdicción Sanitaria, por ser la dependencia que está más enfocada a ello, pero a nosotros no nos ha llegado ninguna información relacionada con esta nueva su variante”, explicó.