Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosZertuche coordinador de bancada de morena y diputadas no serán expulsadas

Zertuche coordinador de bancada de morena y diputadas no serán expulsadas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, cambió de opinión en menos de una semana y ahora aseguró que no serán expulsadas las diputadas que renunciaron a la bancada en el Congreso, Nayeli Lara y Nancy Ruiz, esto luego de que no cuenta con la facultad para hacerlo como lo anunció el jueves pasado.

En rueda de prensa, y luego de que las diputadas en cuestión, así como los legisladores Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata, quienes dieron la espalda a Armando Zertuche Zuani, a fin de retirarlo la Junta de Coordinación Política, argumentaron que no podían expulsarlos del partido sin un procedimiento previo, el delegado intentó salir al paso diciendo que tienen disposición para quedarse en Morena.

«Su intención, su voluntad, de querer seguir abonando en este gran proyecto de la cuarta transformación, lo sé, como lo dijo el diputado Suárez, que hubo una comunicación con él, con ellos, con Leticia, y celebro que estén expresando que quieren seguir», dijo.

Así pues, acorralado por las preguntas, confirmó que ninguno de los cuatro diputados en cuestión tiene abierto algún procedimiento ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, cuando la semana pasada los había echado de facto del partido, brincándose los estatutos que marcan el debido proceso a seguir en estos casos.

Y pese a que estos legisladores denunciaron las irregularidades cometidas por Zertuche Zuani al frente de la coordinación de bancada y la Jucopo, Palacios Cordero sostuvo que «están cerrando filas» para que esté último no sea removido como líder de Morena en el Congreso.

RELATED ARTICLES

Más Populares