Se comparte que con la tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
Además se les señala que si la tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, no necesitan activarla ya que los derechohabientes deben usar únicamente el nuevo NIP que viene en el sobre con la tarjeta.
Se informa a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, que su tarjeta está activa.
Se explica que cuando hagan uso de sus recursos únicamente deben utilizar el NIP que viene en el sobre con la tarjeta; se destaca la importancia de utilizar el nuevo NIP en cada operación que se realice con la tarjeta para evitar bloquearla, y guardarla en un lugar seguro.
Es de mencionar que en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.