Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCompra-Venta de carros en internet son un riesgo

Compra-Venta de carros en internet son un riesgo

Cd.Victoria, Tamaulipas.-La Fiscalía de Justicia en Tamaulipas exhorta a la población a estar alerta en la compra-venta de carros en internet, pues hay evidencias que las compras en línea van ha la alza., pero los atracos  también.
Mencionan que el comercio electrónico es hoy por hoy un negocio en crecimiento, pero a la par se dan desde tiendas falsas hasta engaños en lo que se vende así como fraudes de todo tipo.
Como ejemplo esta la compra-venta de automóviles en donde se recomienda que si van a realizar una con un cheque, se debe verificar antes de entregar los documentos que este tenga fondos
También se aconseja realizar las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen seguridad.
Por su parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) expone que hay una diversidad de atracos como es el:
 Phishing
También conocido como suplantación de identidad, en este tipo de fraude el objetivo es que al hacerse pasar por una Institución
Financiera, con un mensaje indicándonos un error en tu cuenta bancaria, y al ingresar tus datos, obtienen tu información confidencial como: números de tus tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.
Si se cae en la trampa, con tus datos pueden hacer compras o solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar tus cuentas.
Se puntualiza que las personas que realizan este tipo de fraudes son hábiles y te engañan con tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para preocuparte y evitar que pienses bien la situación.
También existe el phishing telefónico (vishing), en donde los delincuentes simulan ser empleados de alguna institución y generalmente te convencen al decirte que tus cuentas están registrando cargos irregulares o que requieren alguna información, evita proporcionarles tus datos y llama directamente a la Institución Financiera para corroborar la información.
¿Cómo evitarlo?
Nunca entregues tus datos por correo electrónico.
Las empresas y bancos NUNCA te van a solicitar tus datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet, cuando no seas tú quien inicie una operación.
RELATED ARTICLES

Más Populares