Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosLlaman a abuelitos a evitar largas filas para cobrar pensión de AMLO

Llaman a abuelitos a evitar largas filas para cobrar pensión de AMLO

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Los beneficiarios de la pensión de Bienestar son llamados a evitar largas filas en los bancos oficiales y exponerse a las  inclemencias del tiempo, ya que pueden hacer uso de los recursos de su tarjeta de diversas manera.
Se comparte que con la tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en  ventanillas  y  cajeros  de  sucursales  del  Banco  del  Bienestar  sin  cobro  de comisiones.
La   ubicación   de   sucursales   del   Banco   del   Bienestar   puede   consultarse   en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
Además se les señala que si la tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, no necesitan activarla ya que los derechohabientes  deben  usar  únicamente  el  nuevo  NIP  que  viene  en  el  sobre con la tarjeta.
Se informa a derechohabientes de la Pensión  para  el  Bienestar  de  las  Personas  Adultas  Mayores  y  Pensión  para  el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, que su tarjeta está activa.
Se explica  que  cuando  hagan  uso  de  sus  recursos  únicamente  deben  utilizar  el  NIP que viene en el sobre con la tarjeta; se destaca la importancia de utilizar el nuevo NIP en cada operación que se realice con la tarjeta para evitar bloquearla, y guardarla en un lugar seguro.
Es de mencionar que en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
RELATED ARTICLES

Más Populares