Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAmérico Villarreal y Samuel Badillo, ya son candidatos al Senado por vía...

Américo Villarreal y Samuel Badillo, ya son candidatos al Senado por vía Plurinominal

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido de Regeneración Nacional (Morena), oficializó esta tarde la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, donde aparecen por Tamaulipas, Samuel David Badillo Amador, en segunda posición, y Américo Villarreal Santiago en el tercer lugar de la lista.

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, fue acompañado solo por un Notario Público, por consejeros nacionales, y mediante una transmisión en vivo, fue comentando el desarrollo de la insaculación, y revelando el nombre de los aspirantes al Senado, agraciados.

El reynosense Samuel Badillo, hasta hoy se desempeña como Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, mientras qué Américo Villarreal Santiago, encabeza uno de los moviéndose sociales más importantes de esta entidad, la ‘Avanzada Tamaulipeca’.

Y en la transmisión destacó el nombre de Américo Villarreal Santiago, pues Mario Delgado, cuando leyó su nombre, se equivocó,  y dijo que se tenía que volver a sacar otros números de la tómbola, pues Américo Villarreal era gobernador de Tamaulipas.

Los consejeros nacionales de inmediato corrigieron al Mario Delgado, diciéndole, que el agraciado era Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Cabe destacar, que Villarreal Santiago había sido mencionado por la opinión pública como un prospecto a ese mismo cargo, pero por mayoría relativa, sin embargo, su propuesta fue incluida en la lista nacional plurinominal.

La lista de candidatos plurinominales al Senado, quedó conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Lista de hombres plurinominales:

Omar García Palomares
Samuel Badillo Amador
Américo Villarreal Santiago
Mariano Casas Valadez
Francisco Pérez Arce
Agustín Moreno López
Ángel Ulises Piña García
Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’

Lista de mujeres plurinominales:
María Villa Figueroa
Edelia Ortega Márquez
Erika Telechea
Ema Orantes Ortega
Elvira Arellano Olayo
Marcela Márquez Monroy
Michelle Alejandra Tejeda
María Barbosa Flores
Adriana Gómez Grajales.

Todos ellos fueron definidos a través del método de la tómbola, como el partido ya lo había hecho en otras ocasiones.

RELATED ARTICLES

Más Populares