Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosQue respondan los responsables tras denuncia de la UAT

Que respondan los responsables tras denuncia de la UAT

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, Isidro Vargas Fernández, sostuvo que los responsables del peculado denunciado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) deben de responder, luego de la denuncia interpuesta ayer, y aseguró que el Legislativo actuó de buena fe en la aprobación del decreto para entregar un inmueble en comodato a la institución educativa.

Esto luego de que la UAT dio a conocer que denunció al ex gobernador Cabeza de Vaca, a Gerardo Peña y Alberto Salazar Anzaldúa, ex funcionarios del gobierno estatal, y al ex rector Guillermo Mendoza, por haber transferido mediante un contrato de dación de pago un inmueble de valor inferior en pago de más de 180 millones de pesos de participaciones.

«Nosotros no aprobamos los avalúos, nosotros aprobamos la celebración del acto jurídico en la enajenación o transferencia del bien», aclaró.

En este sentido, Vargas Fernández aseguró que el gobierno estatal anterior es el responsable si hizo algún ajuste al avalúo para dar un valor superior al real del inmueble, por lo que las investigaciones deberán llevarse a cabo y la autoridad debe de proceder contra quien resulte responsable.

Por otro lado, Félix García Aguiar, coordinador del PAN en el Congreso local, justificó la transferencia del bien en pago de aportaciones a la UAT por el anterior gobierno, señalando que las finanzas se vieron afectadas por la pandemia y la máxima casa de estudios aceptó el inmueble en Reynosa en comodato como opción de pago.

Así pues, argumentó que el traspaso del inmueble a la UAT fue aprobada por la mayoría del Congreso, con 28 votos a favor de la actual Legislatura, por lo que negó que haya sido un acto ilegal, esto en defensa del ex gobernador de Tamaulipas.

RELATED ARTICLES

Más Populares