Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalArranca el Buen Fin; comercio estima derrama económica de 141 mil mdp

Arranca el Buen Fin; comercio estima derrama económica de 141 mil mdp

Este fin de semana se realizará El Buen Fin donde los comercios ofertan descuento especiales en sus productos y servicios. Foto Luis Castillo

Coacalco, Mex. Este Buen Fin tendrá una derrama económica en el país de 141 mil millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Héctor Tejada Shaar.

Este viernes de manera oficial, Héctor Tejada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dieron el banderazo a las compras del Buen Fin en la plaza comercial Cosmopol en Coacalco.

El dirigente empresarial señaló que el Buen Fin representa el mejor evento comercial del año y esta vez se eligió al estado de Mexico para el arranque de la edición 13 por contar con el PIB más grande del país y ser una de las entidades que concentra mayor número de unidades económicas.

“La característica del Buen Fin es que democratiza la participación de todas las empresas las micro, pequeñas y medianas no les sería posible participar en un evento de promoción como este sino existiera el buen fin; muchas grandes empresas tienen varios eventos a lo largo del año pero para muchas empresas micro, pequeñas, sería imposible participar en un evento de esta naturaleza por eso el buen fin democratiza la participación de todos y lo único que tenemos que hacer es inscribirnos en la página del buen fin y así podemos participar usar el nombre del buen fin”

“Y también participar en el sorteo fiscal que se llevará a cabo el 8 de diciembre y que tiene una bolsa de 500 millones de pesos los cuales serán repetidos con 100 millones para los empresarios y 400 millones para los consumidores. La compra que haga un consumidor si sale sorteado se le regresa, estás compras tienen que ser por medios electrónicos, con tarjetas de crédito o débito. Entonces a todos los consumidores hagamos está compra por un medio electrónico y automáticamente participaremos en este sorteo fiscal y si salimos premiados en nuestra cuenta bancaria y tarjeta  estará la bonificación total de esa compra por parte del SAT”, dijo, Tejada Shaar.

Delfina Gómez llamó a acudir a los centros comerciales y aprovechar el Buen Fin pero comprar con conciencia y responsabilidad.

“Detonar el desarrollo económico del estado es fundamental para lo que es nuestra administración nos queda claro como gobierno si bien tenemos muchos retos necesitamos detonar y fortalecer la economía”

“El Buen Fin no es solo no es solo una invitación a adquirir los productos sino una llamada a comprar con conciencia y responsabilidad. Respaldar el Buen Fin respaldamos la labor incansable de miles de negocios que forman parte del tejido económico de nuestro estado”, expresó.

Por su parte la titular de la secretaría de desarrollo económico del gobierno mexiquense, Laura González Hernández apuntó que el estado tendrá una derrama económica de 26 mil millones de pesos que es de las mayores a nivel nacional.

Puntualizó que en territorio mexiquense se tienen 630 mil unidades económicas dedicadas al comercio y servicios del estado; entre estas 5 mil centros de autoservicio y tiendas departamentales especializadas, 100 centros de distribución de grandes marcas y más de 300 mil unidades económicas dedicadas al comercio en menor.

En el Estado de México habrá un despliegue de 2 mil efectivos, drones, además de dispositivos viales y horarios extendidos en el transporte.

RELATED ARTICLES

Más Populares