Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosAumento salarial para maestros jubilados

Aumento salarial para maestros jubilados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir del mes de febrero los maestros jubilados estarán recibiendo su salario con un incremento del 7.36%.

En información difundida por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, -SNTE- presidido en el estado por el profesor Rigoberto Guevara se comunica que los maestros jubilados del ISSSTE, en su próximo recibo de pago, correspondiente a febrero, se verá reflejado el aumento salarial ya mencionado, mismo que será retroactivo al mes de enero.

Se sustenta que de acuerdo con la ley, las pensiones del ISSSTE aumentan anualmente conforme al índice de inflación del año inmediato anterior y en el 2021 éste fue del 7.36%.

Vale recordar que el pago del incremento anual se efectúa en diferentes fechas para los trabajadores jubilados y en activo, como ya se ha mencionado, para los primeros días de febrero, mientras que para los segundos en mayo. Ambos son retroactivos al mes de enero. En tanto que para el personal del modelo homologado, los efectos son a partir del 1 de febrero.

Asimismo se llama a todos los trabajadores de la educación a participar en la consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2022, que cada año se entrega a las autoridades del ISSSTE, con el objetivo de mejorar las condiciones de maestros en activo y jubilados.

RELATED ARTICLES

Más Populares