Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosCada candidato tendrá la potestad de solicitar seguridad: Mario Llergo Latournerie

Cada candidato tendrá la potestad de solicitar seguridad: Mario Llergo Latournerie

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que el tema de la seguridad lo esta atendiendo el INE en coordinación con fuerzas del orden, el Delegado de MORENA en Tamaulipas, representante del poder legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Mario Llergo Latournerie, indicó que cada candidato tendrá la potestad de solicitar o no que se le refuerce este rubro.

“Es un tema que esta atendiendo el INE a través de las coordinaciones interinstitucionales con la Secretaria de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional y las Secretarias de Seguridad en cada uno de los Estados, ya se instalaron las mesas de seguridad en cada una de las entidades federativas y cada uno de los candidatos tiene la capacidad y potestad de poder solicitar si a bien lo tiene seguridad para este proceso electoral”.

Sin embargo, señaló que en caso de su movimiento aun no hay definiciones de candidatos a las alcaldías, y diputaciones locales.

“Es un protocolo ya aprobado por el Consejo General del INE y ya será potestad de los candidatos poder solicitar en el marco de este protocolo seguridad durante el proceso electoral…yo observo condiciones generales para que se desarrolle una contienda dentro de la normalidad democrática, desde luego habrá que atenderse temas que los propios candidatos valoraran”.

En su caso, refirió que recorre el estado de Tamaulipas en una Pick Up, porque el que nada debe nada teme, y él no tiene miedo.

“El temor es con circunstancial al ser humano, podre sentir temor en algunas condiciones o casos, pero cobardía no”.

RELATED ARTICLES

Más Populares