Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalClaudia Sheinbaum ya es candidata a la Presidencia: ‘La transformación tiene rostro...

Claudia Sheinbaum ya es candidata a la Presidencia: ‘La transformación tiene rostro de mujer’

Respaldada por todo el oficialismo, Claudia Sheinbaun oficializó su candidatura presidencial con el objetivo de suceder a AMLO.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de gobernadores y su equipo de campaña para su registro. (X: @mario_delgado)

Claudia Sheinbaum cumplió con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser oficialmente la candidata a la Presidencia de México en representación de Morena y aliados.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recibió la solicitud de Claudia Sheinbaum la mañana de este domingo 18 de febrero, misma que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura.

“Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia, y hago un llamado a la ciudadanía para consolidar la cuarta transformación. Esto implica conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar. Hace seis años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a regenerar la vida pública, a establecer un gobierno del pueblo, en el que el interés personal estuviera por encima de los intereses personales”, dijo Sheinbaum.

La candidata a la presidencia dijo que en el oficialismo estaban orgullosos del mandatario y de lo que ha logrado. Además, aseguró que esta transformación es la hazaña del pueblo de México en la defensa del interés público y social.

“Hoy México es respetado en el mundo, se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, que se basa en un gobierno austero. Se desechó el engaño de que el estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”, apuntó Sheinbaum, quien destacó la fortaleza del peso, el aumento al salario mínimo y el mejoramiento del nivel de vida de la gente.

Dijo que la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, lo que significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo. Por ello, el 1 de marzo presentará los puntos de su programa de gobierno que incluirán las iniciativas de reforma de López Obrador y que avanzarán más en la transformación.

“Es necesario mencionar puntos importantes del gobierno que encabezaremos: Haremos un gobierno honesto, sin corrupción. Mantendré la división entre el poder económico y el poder político, siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo, haremos un gobierno austero, que mantendrá la disciplina financiera, por lo que no habrán gasolinazos. Garantizaremos las libertades y nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir al pueblo. Respetaremos y haremos respetar la diversidad de nuestra sociedad. Garantizaremos la seguridad de las mujeres. Dedicaremos el presupuesto a garantizar los planes de justicia para pueblos indígenas, además de los programas sociales que serán constitucionales”, puntualizó Sheinbaum

La lista de puntos de Sheinbaum también habla de la promoción del desarrollo científico, la promoción de los derechos constitucionales, así como las labores para consolidar el transporte y obras como el Tren Maya. Además se buscará la soberanía energética, así como dar énfasis en las energías renovables.

Dijo que busca la restauración del medio ambiente, y la promoción de la soberanía alimentaria, que incluye la prohibición del maíz transgénico. Otro punto fue la inversión extranjera, misma que buscará incrementar.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que implementará una estrategia de seguridad para garantizar justicia, que incluye el fortalecimiento de instituciones.

Aprovechó para criticar a las personas que marchan por la democracia, en referencia a la marcha de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijo que esas personas que hoy buscan la democracia eran hipócritas porque en su momento promovieron fraudes electorales.

Sheinbaum aseguró que México está dejando atrás su machismo, y que la posibilidad de ser la primera mujer presidenta es una enorme responsabilidad. Además extendió la mano a todas las personas para emprender el camino, con diálogo para seguir por “el camino trazado por la historia que no tiene marcha atrás”.

¿Cómo fue el registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia?

En un evento en vivo encabezado por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, el oficialismo le mostró su respaldo para ser la sucesora del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, así como el apoyo a los aspirantes a gobernadores de las nueve entidades que vivirán elecciones el próximo 2 de junio.

La aspirante a la Presidencia lleva una notoria ventaja de alrededor de 20 puntos porcentuales en las encuestas, siendo la favorita para ocupar el mando este año sobre Xóchitl Gálvez, de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), así como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

Luego de llegar a pie, saludando a militantes de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum llegó a las inmediaciones del INE para recibir su constancia y oficializar su registro.

Su llegada al auditorio del INE estuvo acompañada de aplausos y porras. Además, junto con ella estaba el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como parte de la dirigencia del partido. En el evento también estuvo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, así como los demás consejeros.

Taddei dio la bienvenida a la coalición de Morena, y dijo que a 104 días de la jornada electoral, y conforme con lo establecido en el INE, recibieron la solicitud de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República.

Dijo que este acto consagra la máxima expresión del derecho de la ciudadanía para contender por la Presidencia de la República. También aseguró que el INE trabajará para respaldar la integridad del proceso democrático, además de que convocó a la ciudadanía a participar en las elecciones y a ser funcionarios de casilla en caso de que hayan sido seleccionados.

Guadalupe Taddei finalizó su mensaje asegurando que el INE será un árbitro imparcial.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, puntualizó que Sheinbaum no está sola, y que tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos. Además dijo que llega a la candidatura en un México en el que ya no existe el dedazo.

El morenista aprovechó para recordar que las encuestas favorecen a Sheinbaum con una ventaja de dos a uno sobre su principal perseguidora, Xóchitl Gálvez, pero que eso no será motivo para confiarse, pues quieren un triunfo contundente.

Claudia SheinabumINE
RELATED ARTICLES

Más Populares