Tuesday, April 23, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacionalTransportistas fijan plazo para resultados

Transportistas fijan plazo para resultados

La Amotac indicó que si en un mes no hay avances en los acuerdos con Segob, volverán a protestar

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que si en el plazo de un mes no hay resultados –por parte de la Secretaría de Gobernación– que garanticen su seguridad, volverán a manifestarse.

 

Vamos a esperar 15 días para que comiencen a aplicar lo que prometieron y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, externo.

Ortiz Pacheco indicó que posterior a la manifestación que realizaron en días recientes, se han reportado robos en las carreteras Arco Norte y de Veracruz. Sin embargo, ganó que han visto mayor patrullaje en las autopistas.

El líder cuestionó que las autoridades permitieran los robos, agresiones y asesinatos de transportistas y que no se les permita la defensa propia ante las amenazas en los caminos.

Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero esto ya llegó al límite”.

Por separado, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de Amotac, mencionó que los choferes de carga se encuentran en estado de vulnerabilidad ante la delincuencia que operan principalmente en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro, México-Tuxpan.

Uno de los problemas es que se ha intensificado la inseguridad”.

RELATED ARTICLES

Más Populares